3/25/2017

Achtung Cthulhu: Three Kings

Saludos,

hoy vengo a hablaros de Achtung Cthulhu  un juego de rol publicado por Modiphius, que salió de un Kickstarter allá por febrero de 2013, con diferencia uno de los proyectos más prolíferos de los que participado, bueno digo esto sin haber tenido tiempo aun de mirarme los 48 pdfs de Conan que me descargue hace poco también de esta gente.



Yo me pillé un básico con la “Guía del investigador” y “Guía del Guardián” en formato físico, el resto de contenido lo recibí en pdf. En la tienda Gigamesh de tanto en tanto iban trayendo algún modulo o guía y me hice con alguno. Básicamente y resumiendo mucho Achtung Cthulhu serviría como una ambientación para la llamada de Cthulhu durante la segunda guerra mundial.



En la guía del investigador tenemos un resumen de eventos producidos durante el conflicto, descripción de las habilidades y creación de personajes militares, de las diferentes países y agencias, británicas, francesas, alemanas, americanas, soviéticas etc. Incluso cabe la posibilidad de que el pj sea un excombatiente republicano en el exilio. Los años del conflicto son del 39 al 45, pero como se explica el Hellboy, la guerra no termino 45… Y menciono esto porque el cómic de Hellboy tiene el aire y estilo que creo ha de tener este juego, se le podría dar un estilo pulp o un estilo comando.




La creación del personaje la traduje casi entera, pero no la publique en su día porque había rumores que se iba a publicar en castellano, esos rumores se han confirmado y Achtung Cthulhu saldrá publicada por EDGE, las fechas ya son más complicadas de confirmar, AC está pensado para jugar con el manual de la llamada 6 edición. Como curiosidad tiene un par de campañas que tienen muy buena pinta, “Asalto a las montañas de la locura” y “Sombras del Atlantis” que sin habérmelas leído son dos campañas de más de 300 páginas tienen muy buena pinta.

Sobre aventuras hace un par de semanas dirigí “Three Kings”, es una aventura introductoria a la trama.




Verano de 1939, el tercer Reich ha tomado Checoslovaquia convirtiéndola en el protectorado de Bohemia y Moravia y sometiendo a la población. El gobierno de Checoslovaquia en el exilio, en Londres, está recibiendo informes por parte de los rebeldes de las actividades Nazis. Desde Londres, aun fuera del conflicto, están atentos a como se desarrollan los eventos. Entre los mensajes recibido hay uno de un tal ANGEL, que menciona que los nazis están realizando atrocidades en el castillo de Karlstein.

La sección D, un previo del MI6, decide enviar a cuatro valientes sobre el terreno para que contacten con la resistencia y averiguar que están realizando allí los alemanes y si está dentro de sus posibilidades tratar de sabotearlo.   




Esta es básicamente la introducción que dan a los jugadores, junto con unos mapas de la zona y poco más, el modulo viene con cuatro personajes pregenerados listos para jugar… Bueno quizá no tan rápido, uno de los personajes Killer, solo tiene dos habilidades, Artes marciales y esquivar… Luego enviar cuatro a un país extranjero y solo dos de ellos puedan hablar Checo o alemán respectivamente y el resto solo inglés es un tanto arriesgado, pero como resultado fue muy divertido y emocionante con final explosivo una partida para el recuerdo y con ganas de continuarla. Ahora me pondré con “Heroes of the sea” y de la lectura de ADIP he sacado unas cuantas ideas para aventuras  una de ellas llamada “Vampir  Sturm”.

Lo he recuperado tres años después de su salida, pero creo que puede dar muy buenas partidas, y la respuesta mi grupo ha sido muy bueno nos dio para una sesión hasta las 6 de mañana que no es poco.


Como aporte os dejo la hoja de personaje mal traducida que hice en su día, 


Anakleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario