2/22/2017

CDB Engine: La noche más larga que recuerdo

Saludos,

hoy vengo a comentar una aventura publicada para Cdb Engine La noche más larga que recuerdo, una de los primeros módulos que publicaron, y que en su día me leí sin mucho interés hasta hace unos días que decidí darle una oportunidad y esta segunda sí que ha tenido buenos resultados.




La noche más larga que recuerdo, nos sitúa en la noche del 29 – 30 de diciembre de 1940 en Londres, en uno de los peores bombardeos alemanes, y el segundo gran incendio que asolo Londres. En ocasiones se emplean épocas como ambientación para desarrollar la historia de la partida, en este caso la aventura se centra en el evento que ocurrió esa noche, y si ya fuera poca cosa, además tiene que tratar de averiguar lo que se esconde entre las sombras.



Si pretendes jugar este módulo no continúes leyendo.














La aventura podríamos calificarla como una aventura de los mitos, pero sin ser la típica aventura de recabar datos antes de tratar de resolver el misterio y un poco lineal en su resolución.  Los pjs se verán abocados a los acontecimientos finales mientras realizan sus trabajos, sí o sí.


Como es normal en las aventuras de CDB Engine, los personajes vienen incluidos, en este caso son Bomberos, Policías y Otros. Dentro de Otros hay enfermeras, sacerdotes y estudiantes de arquitectura. Y se recomienda que si no se quieren emplear se creen personajes con similares profesiones, porque esta limitación, bien simple, la acción se va a desarrollar en medio de un bombardeo, toda persona que no sea necesario para ayudar estará metida en un refugio antiaéreo o realizando labores similares a los bomberos, policías o enfermeras.


Hay tres grupos diferenciados y no estarán juntos en todo momento, lo cual complica un poco el trabajo al máster que tiene que estar intermitentemente cambiando de grupo para que la tensión del momento no desfallezca. Los bomberos se encargarán de los incendios que se puedan provocar en caso de bombardeo. Los policías si se da el aviso de bombardeo, organizaran y ayudaran a los ciudadanos para que lleguen al refugio más cercano, en este caso la Catedral de San Pablo. Allí los voluntarios universitarios ayudarán a preservar el edificio junto con las enfermeras que atenderán a los heridos.


Como supondréis el bombardeo comienza y cada grupo tiene una serie de eventos para vivir en las propias carnes la crudeza de una situación así, las tiradas de estrés están a la orden del día y la integridad de los jugadores está en peligro. Uno de mis jugadores llevando a un bombero al iniciarse el bombardeo trato de huir corriendo a refugiarse en el refugio, con la mirada atónita de su compañero que trataba de contener las llamas causadas por las bombas que seguían cayendo.


Pero aparte del bombardeo que hay de especial en la partida, bien este es el punto que más me costó la primera vez que la leí, para los personajes lo extraño serán ver coches oficiales por la ciudad, y la desaparición de algunos cadáveres o heridos realizado por el servicio secreto Mi6. Esto no me acaba de gustar así que añadí un elemento más al juego, Ghouls.




El volver a utilizar el antiguo templo de Mormo, atrajo a más Ghouls a la ciudad, y el suministro constante de cadáveres causado por los bombardeos hizo que su presencia fuera mas detectable. De esta forma durante los trabajos “normales” para los pjs durante los bombardeos, detectaran cosas extrañas. Junto con la iniciativa del gobierno de Churchill de realizar sacrificios, tenemos a dos causantes de las desapariciones de cadáveres y heridos, que hará que los pjs sospechen que algo se está cociendo.


No hay que añadir mucho a la partida, encontrar los restos de un cadáver que ha sido medio devorado, tras un rescate de los supervivientes de un derrumbe, al volver a por las victimas estas han desaparecido, desaparición de algunos pacientes en la catedral etc. Tras descubrir el túnel antiguo que se adentra bajado la catedral puedes añadir algún encuentro con algunos Ghouls atraídos por el ritual, algo que los pjs puedan despachar para luego toparse con el final. Un final que a todas luces sorprenderá a todos para bien o para mal.



Impresión general regular, el modulo es interesante y si lo tienes bien preparado consigues que la tensión del bombardeo se sienta en la mesa de juego, el desenlace, a más de uno se quedó con el culo torcido al ver al gabinete de guerra de Churchill en una piscina de sangre. Pero dio para una sesión entretenida.

Anakleto


No hay comentarios:

Publicar un comentario