6/17/2016

Dungeons & Dragons, Sketchup y Unity

Saludos,

la entrada de hoy es un poco accidentada todo comenzó un buen día, con una nueva publicación Fanzine rolero, con una nueva publicación de Eneko, esta vez con otro experimento isométrico.





Y ese día a parte de guardarme dicha entrada decidí recrearlo en 3d con Sketchup y me puse manos a la obra sin mucha preocupación por la escala.




Todo esto no es necesario para jugar nuestra partida.

Que obtenemos con esto, bueno se podrían sacar dos conclusiones, no todos los dungeons son construibles, o mejor dicho proporcionan una arquitectura creíble, sobre el papel todos vale. Y segundo lo detallado que quieras que sean los detalles, pueden dar pistas al director del juego simplemente con un vistazo. No en la imagen anterior, sino en el archivo del programa que nos permite cambiar el punto de vista y centrarnos en diferentes salas.




Otra oportunidad seria imprimir el escenario y montarte el dungeons al uso y pegarte unas buenas risas con las figuritas de marras, he dado volumen a todos los elementos y en principio se podría hacer, ahora bien, requeriría mucho tiempo y un espacio para guardarlo del que no dispongo.


Otra forma de testear el escenario… Expórtalo a unity. Os lo digo muy en serio no he hecho nada en unity, lo conozco porque muchos compañeros del trabajo lo emplean para hacer escenarios y es algo que siempre me ha llamado la atención, poder exportar mis diseños 3D a un entorno virtual y poder hacer algo con ellos. Así que, con lo puesto, no lo llamaría ni tutorial.

Parte de atrás de la fortaleza dungeons

La luz la lleva el personaje, dentro no se ve nada...


La sala con las escaleras


Sobre el castillo


Aquí os pongo el proyecto de unity.  

Son 210 megas… Pero es que el terrenito me ha quedado muy mono. Esta el castillo algo modificado y un terreno por el que pasear. Repito...

Todo esto no es necesario todo esto para jugar a rol

Con el modelo de Eneko te lo puedes pasar teta, ahora bien mola poder pasear por tus templos y dungeons.


Teclas: cursores para moverse y barra espaciadora, para saltar, la “L” es para encender y apagar la luz. 


En vistas de que queráis probar a crear un proyecto propio, cosa a que os ánimo. Os pongo un ejemplo simple empezando de 0.

La casita






Guia muy  básica de unity (para poder importar tu modelo y visitarlo).


Anakleto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario