2/17/2016

Hollow Earth Expedition

Saludos,

como propósito de año decidí hacer una entrada con todas las novedades de rol que he ido adquiriendo y en la medida de lo posible publicar una aventura, una tarea que parece sencilla, pero ponerse manos a la obra y lo principal entregar algo que tenga cara y ojos es lo que más complicado.

Diseñar una aventura a partir de un cómic, película o libro no me cuesta, es más alguna las he dirigido con un simple guión como referencia y el resto en la cabeza, luego plasmar todo eso en un texto y que se entienda, ya no es tan sencillo.

Empezaré por el último que me llegó “Expedición a la tierra hueca” o como ya lo conocíamos “Hollow Earth Expedition” un juego de rol de aventuras al más puro estilo pulp.  Hace unos años Pedro Nieto se presentó con un juego nuevo, muy peliculero y con unos dados raros, los dados Ubiquity. Pues bien, la experiencia nos gustó mucho y jugamos casi todas las aventuras que sacaban la gente de Exile Game Studio y aventuras de su cosecha propia. (La página está en desuso, debido a que el autor perdió el acceso).



Por un afortunado error le quise regalar el módulo “The Surface World”, módulo que él ya se había comprado, así que opte por lo más lógico hacerse con el resto de manuales “ Hollow earth expedition”, “Mysteries of the Hollow Earth” y recientemente el pdf de “ Revelations of mars” al cual no llegamos a tiempo al kickstarter y nos quedamos sin el manual físico.




Hace unos meses en verkami apareció una iniciativa para publicar “Expedicion Tierra hueca” en castellano, en este caso la incitativa venía de la editorial summum creator, que han hecho un trabajo excelente.






Sobre el juego el sistema que utiliza es el Ubiquity que ha sido pensado para conseguir partidas rápidas y cinemáticas, donde las acciones que describen los jugadores ganan peso ante las tiradas de dados, aunque si lo que te gusta es tirar dados también funcionan. Los dados Ubiquity no son necesarios se pueden jugar empleando dados normales. Yo me imprimí los míos propios.



Las reglas resumiendo mucho, es: declaras tu acción, el master te impone una dificultad, tiras la reserva de dados que tengas en esa habilidad y si con el resultado superas la dificultad consigues realizar la acción. El combate se realiza en una tirada enfrentada entre el atacante y el defensor. (Vaya mierda de resumen... Pero es así de sencillo.)


Lo más vistoso del juego son los arquetipos y personajes de ejemplo, cazador de fortuna, actriz en apuros, explorador curtido, reportera intrépida, rico moribundo o mi preferido científico loco. Y las historias… Es un juego ideal para hacer adaptaciones de King Kong, viaje al centro la tierra, 20000 leguas de viaje submarino, la isla del Dr. Moreau, la Momia, Indiana Jones, las minas del rey salomón y un largo etc.



Bueno como os venía diciendo quería ofreceros una aventura para este juego la aventura en si está hecha lo único que falta es poner las características de los malos malosos y demás que normalmente añado en las partidas, pero no lo publicare hoy esperaré a terminarlo y haré una publicación sobre la aventura.




Anakleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario