8/07/2015

La senda de Gilgamesh, campaña para la puerta de Isthar

Saludos,


Hoy os presento una campaña para “la puerta de Isthar”. He de decir que no está terminada, al menos la segunda parte está en proyecto y de ella viene más el nombre de la misma.  La senda de Gilgamesh es una aventura que recorre casi todo Akkad tras la pista de la unos objetos mágicos.  La aventura se inicia en la ciudad de Uruk,  El rey brujo Enshakushanna está realizado un ritual cerca del rio Buranum, cerca donde  yace la tumba de Gilgamesh. Ha tenido una revelación, donde el héroe portaba unos objetos. Así mismo le ha sido relevado el grupo que ha de emprender esta búsqueda, los jugadores.

Como antagonistas de los personajes decidí emplear un Assur corrompido de poder y avaricia, responsable del punto de inflexión del grupo cuando mato al padre de uno de los pjs. Tratando de no spoilear mucho diré que mediante el uso de la magia consigue hacer una copia de los propios pjs que trataran de suplantar a los pjs y conseguir el favor del Ensi de Uruk.

La idea era que el grupo de pjs siguieran su búsqueda compitiendo con la búsqueda de los otros. La verdad es que la cosa se lió un poco en Sippar y los grupos se entremezclaron, y haciendo un gran esfuerzo por parte de mis jugadores llevaron los dos grupos independientemente y hacia medias sesiones con un grupo y con el otro. Una locura pero que funciono muy bien y nos mantuvo entretenido por unas 10  o más sesiones ya no recuerdo. Como todo llego un momento en que los grupos se encontraron y la sangre llego al rio. Complicando dirigir esa parte y jugarla, fue durillo hablar de tu pj tu clon en una partida de Isthar y no en un paranoia.



Continuando con el comienzo de la aventura, los pjs serán interceptados por las tropas del Ensi pues tienen una descripción concreta de ellos y pasaran a una recepción con el rey brujo Enshakushanna que les “pedirá” que han de buscar una serie de objetos, a cambio de riquezas, libertad, fortuna…Como gancho es flojo, nadie le va a decir a un ensi de Uruk que no. Pero no hay mejor forma de irse de aventuras con esta promesa.

Si no se juega, también os puede servir de guía si en una de vuestras partidas si os paseáis por el imperio, de cada ubicación destaca alguna información del manual de la puerta de Isthar y otras las desarrollan o las crea. Con mayor o menor medida se nota cual es la ciudad de paso y cuál es la ciudad donde hay que investigar. Los planos y mapas los he hecho o modificado con SketchUp, los utilizo principalmente como recurso narrativo, bien para explicar como es la ciudad o situarlos en un lugar concreto de la misma. 


Encontrareis algunas reglas cambiadas, hechizos modificados, criaturas creadas, ciudades, etc.  Que comentare en otros post pero que prefiero dar todo el paquete y luego hablar de detalles, porque si hay feedback , mejor que mejor. La primera parte termina consiguiendo todos los objetos y presentándoles al Ensi de Uruk, la segunda parte será  realizar la búsqueda que realizo Gilgamesh, para ello debían demostrar ser héroes, y si consiguen los objetos seguro que lo son.


Ahora os presento a los pjs que la jugaron, en otros post ya desarrollare sus historias y alguno de sus finales agradecerles lo bien que nos lo pasamos y las batallitas que hemos creado y crearemos.


Pjs:
Adad- Nirari  Assur (Ivan)
OCP: Devolver el favor a sildas.
OLP: Ser el más rico de Assur.
La mayor joya de todas puede esconderse en el lugar menos pensado
Realizo negocios con Aya y su padre, Sildas le salvo de un asalto de unos ladrones.

Sildas Cimerio (Pakeke)
OCP: Encontrar al asesino del padre de Aya.
OLP: Acabar con la esclavitud.
La libertad es el don más preciado del hombre
Fue gladiador del padre de Aya, del cual obtuvo la libertad. Conoció a Maske en la caravana donde murió el padre de Aya.

Arshaka Wardu (Sergi)
OCP:No volver a fallar a su noble.
OLP:Descubrir cómo acabar con la maldición de los Wardu.
Grita, grita pide piedad que morirás igualmente
Su antiguo dueño falleció en un asalto y juro fidelidad a su hija Aya. Conoció a Maske en la búsqueda de unas plantas.

Maske  Uridimmo (Jona)
OCP: Encontrar al asesino de la caravana
OLP: Llegar allí donde no ha llegado antes nadie.
Cuida del mundo y el cuidara de ti
Conoció a Sildas en la caravana a sus tierras y a Arshaka que trabajaba para unos de los nobles.

Aya Awilu (Marina)
OCP: Encontrar al asesino de su padre.
OLP: Aprender Magia.
El conocimiento es poder guárdalo bien
Conoció a Adab-Nirari en la caravana que viajaba hacia Eria. Arshaka le juro fidelidad y Sildas le prometió ayudarla


Enlace de la aventura "La senda de Gilgamesh".

Anakleto 


2 comentarios:

  1. Necesito la segunda parte porfavoh!!!! t.t Esta genial la campaña y muy cuidada, ¿sabes si vas a continuarla o si estas en ello cuando falta? :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello, el cuanto falta ya es mas complejo. Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar