3/25/2015

Cthulhutech

Saludos.

Hoy  vengo a hablaros de rol, y en particular de un juego con el que he disfrutado mucho y pienso seguir haciéndolo Cthulhutech, un juego publicado por Edgee.  Hasta la fecha tenemos publicado en la lengua de M.C. el manual básico, el Vademécum (2ª parte del básico), Pasiones oscuras y la pantalla.

                                      

No entraremos a comentar el ritmo de publicación ni demás de esta linea, solo conocer el producto me hice con todos los módulos en ingles. Si para algunas cosas soy compulsivo. En un principio esta linea de juego agrupaba para mi muchas de mis aficiones. 

Anime: Sobretodo el añejo , que tenemos una edad. Desde siempre he disfrutado con los amines clásicos, Robotech, Ghost in the shell, Evangelion, Akira, Viento de amnesia, Appelseed, Harlock y un largo etc... Que no recuerdo. Con esto no quiero decir que no disfrute con los nuevo, pero hay tanto.

SciFi: Aquí me diréis que parte de las series que comento son scifi, pero aquí me vengo a referir a películas, libros o cómics de este genero, como "la maquina del tiempo", "el experimento Philadelphia", "el neuromante", "Matrix", "Trilogía de los inmortales" como no los relatos y libros de Philip K. Dick, gracias Cells Piñol por descubrirme este Monstruo, pero esto daría para otra publicación.

Cthulhu: Y por ultimo pero no menos interesante los mitos de Cthulhu. Desde hace unos cuantos años ya, todo lo que tenga que ver con  Lovercraft, a parte de venderse mucho mas, esta de moda. Es una ambientación que nos encanta jugar, sobretodo en la "Llamada de Cthulhu" o en "el Rastro de Cthulhu" pese a que lo hemos catado menos.


Durante mucho tiempo tenia en el tintero hacer aventuras complejas, futuristas, con personajes que fueran carismáticos, trate de emplear el Cyberpunk 2020, un gran juego también, y así hubiera sido sino hubiera aparecido Cthulhutech y la guerra de Aeon.

                                                         

Al Cyberpunk un día de estos le daré una oportunidad. Siguiendo con el tema, la ambientación de Cthulhutech es futurista, comienza en 2085 en plena guerra de la humanidad contra los Mi-go's. Esa es una de las premisas, en realidad a la humanidad le están dando  por todos los lados, la sociedad arcana esta empleando Tager's (simbiontes humanos con seres de otras dimensiones) para una guerra secreta contra la fundación Chrysalis, que a su vez emplea a los Dhonadoids, que son como los Tagers pero malos.

Los Mitos  han dejado se ser un secreto, la misma ciencia tiene toques de magia, y por ello el NGT (Nuevo Ejercito de la tierra) contra ellos al igual que contra los Mi-go's. Para ello emplea armas y tecnología que iguala un poco las cosas.

Este es el punto mas discordante del juego lo que hace rechinar a los dientes a los amantes de la llamada, Los investigadores pueden partir la cara a los mitos... Esto es cierto a medias. Como armas existen los Mechas, enormes robots armaduras que proporcionan defensas y potencia de fuego capaces de intimidad a cualquier Shoggoth. Pero no nos engañemos, las mentes de quien los llevan son tal vulnerables como los humanos de siempre, simplemente el arma es mas gorda.

Y creo que esto depende del Master, se puede hacer partidas  de combate puro y duro llevando mechas contra Mechas Migos, como si de un Batteltech se tratase.

Se puede hacer un juego de investigación, buscando por los bajos fondos para tratar de descubrir esa secta que esta cometiendo esas atrocidades en la ciudad,  Llevar a tager en misiones de la sociedad arcana, o algo que nunca he hecho porque creo que es lo mas restrictivo llevar Engels como si se tratase de un episodio de Evangelion. Yo escojo todas las anteriores menos los Engels y hago una mezcla, donde los personajes tengan que investigar, sobre la secta y en ultima instancia hay un combate.

Una de las principales carencias del juego es la falta de aventuras. Hay ideas y eso pero no sacan el potencial del juego, con lo años han ido apareciendo unas cuantas.

51.2 The Manchurian Incident escrita por  Torquemada, una fantástica forma de iniciarte al mundo de Cthulhutech y muy buena aventura.

El portador de hielo Escrita por Warmsley y traducida por Orhy. (la he subido porque no encuentro el enlace del creador/traductor) con esta ya nos hicimos personajes y vimos todo el potencial del juego.

El Mapa a cualquier Lugar Escrita por Warmsley, traducida por Arranes y maquetada y ampliada por mi cuenta y riesgo. Se puede jugar como una continuación de el portador de Hielo. La trama es mas compleaja y tiene muchos ingredientes que la hacen una buena aventura.

Casualidades de la vida cuando dirigí esta ultima me quedo el ultimo capitulo para una sesión, viendo que la cosa seria muy justa trate de ampliarla, con la buena o mala suerte que esa semana me vi la película The Philadelphia Experiment (TV) del 2012 una película que pasa sin pena ni gloria pero es un filón para sacar ideas. Pues ni corto ni perezoso, un poco de la aventura original, otro poco de la película y otro poco de una aventura escrita por un  gran amigo y maestro, La maldición del escritor. El resultado final dio para una sesión muy completa y entretenida  que podéis descargar  aquí.

Este final alternativo también daría para una aventura oneshot... Actualmente estoy terminado de arreglar una aventura que realice para esta ambientación haciendo una adaptación de la película Akira, pero esto es otra historia.


Anakleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario