1/02/2017

Reencuentro

Saludos,

hoy os vengo a hablar de un nuevo módulo publicado por la editorial Three Fourteen Games, Reencuentro, que podéis obtener en formato físico o en pdf en Nosolorol. Tuve la suerte de participar en el testeo de la partida dirigida magistralmente por Pedro Nieto, hace ya tiempo.



Reencuentro en una aventura pensada para el sistema de Carne Fresca, y en esta edición adaptada también al sistema Hitos, no es necesario tener ningún manual para jugarla, las reglas del sistema hitos vienen incluidas en la aventura, y el sistema de Carne fresca lo podéis descargar gratuitamente de aquí.


Nosotros la jugamos con las reglas de Carne Fresca, que ya habíamos probado en otras ocasiones, pero con la diferencia principal, que reencuentro es una partida más bien tirando a seria. Y claro, nosotros relacionamos carne fresca con un holocausto zombi al estilo “Zombieland”. Esto no quiere decir que a la hora de jugar la partida no se convierta en un cumulo de risas.





La aventura incluye cuatro personajes pregenerados listos para jugar, Arthur dueño de una ferretería, Beatrice enfermera, Collin joven delincuente y Daniela dueña de una librería.  Todos ellos y de forma distinta vieron como el holocausto zombi destrozaba sus anteriores vidas y ahora sobreviven en las calles de Guilford (sur de Inglaterra). Los personajes bien podrían ser otros o incluso añadir más jugadores, quiero decir con esto que no es una aventura reducida a cuatro personajes. Solo el personaje Arthur tiene una trama importante para la aventura, recoger a su hermana Elisabeth de una institución mental. El resto solo desea hallar un lugar libre de zombis donde poder vivir tranquilos. ..Ilusos.


La aventura está separada en 9 escenas, algunas de ellas muy reconocibles de películas o series del género, y dependiendo de cómo se jueguen pueden extenderse más o menos. Al final el modulo representa una "Roadmovie" a través de la devastada Inglaterra, donde encontraremos donde nos toparemos con diferentes situaciones, cada escena. La aventura podría realizarse en una sola sesión, pero por mi experiencia da para un par de sesiones o más. Por ejemplo, al inicio de la aventura se propone o recomienda que si los pjs desean ir a buscar suministros, armas, medicinas, etc. Puedan ir a buscarlas por la ciudad, eso te da para varias escenas extra. A voluntad de cada mesa de juego.


“Han pasado tres semanas desde el apocalipsis zombi. Durante la primera semana se intentó controlar la epidemia, y se logró reunir bastante información sobre los síntomas, pero la situación escapó al escaso control. La sociedad no tiene organización ninguna.”


En esta aventura aparece los zombis “listos”, capaces de controlar a otros y organizar emboscadas, si bien se pude mencionar a la mesa de juego durante el inicio de la partida, o guárdate el secreto para sorprenderlos. Sobre el origen del brote no se explica nada y le da carta blanca al director del juego por si desea crear una meta trama como si de un Resident Evil habláramos.


Se describen las reglas de contagio, quizá esto si sería necesario puntualizar, aún recuerdo una partida de Carne fresca, donde un compañero fue herido por un Zombi y la reacción del jugar fue lanzarse al vacío para no convertirse en zombi.


La considero una excelente modulo tanto para gente que no ha jugado a rol como para grupos con experiencia, la ambientación es muy sencilla de explicar en esta vorágine de series y películas sobre zombis que hay en la actualidad y las reglas de ambos sistemas Hitos/ Carne fresca son muy sencillas, en ocasiones en exceso. 



Anakleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario