8/17/2016

DEATHGASM

Saludos,

hace ya unas semanas o quizá un mes largo, es lo que tiene el verano el tiempo se distorsiona, me vi una película en Netflix, que me sorprendió gratamente, la película en cuestión es DEATHGASM. Es una película muy divertida, si bien no ganara ningún oscar, te hace reír, siempre que el cine gore te haga reír, porque la película es una auténtica casquería, pero con metal!!!





Porque comento esta película… Pues bien, mientras la iba viendo, me iba imaginado esa película en una partida de rol, si mi mente siempre trata de encontrar ideas o simplemente sablearla como es el caso, porque no quería recoger la idea y crear una historia, quería realizar la película, con los mismos personajes y situaciones similares, donde está la gracia, en Carne Fresca.


Carne Fresca es un juego de rol publicado por la editorial “three fourteen games” y es un juego muy sencillo de zombis donde lo que más prima es la diversión y supervivencia. ¿Un holocausto zombi puede ser divertido? Claro. Siempre desde el punto de vista de películas como Evil Dead, Braind dead o Deathgasm por poner unos ejemplos.



Pues bien hace poquito han sacado un suplemento nuevo siguiendo esta línea “Los Archivos de Arkham” donde la sencillez de Carne fresca se traslada a los mitos de Cthulhu, para que no haya escusas a la hora de introducir alguien a una partida de rol de forma rápida.


Empleando las reglas del “Los archivos de Arkham” y basándome en la película Deathgasm monte una partida a mis compañeros y la verdad es que la velada fue desternillante, un oneshot   muy divertido, y es que este juego si se combina con Heavy Metal es una combinación explosiva.


¿Si alguien ha visto la película no podrá jugar?

Para nada, se lo pasara mejor o hará mas el burro, quizá no se sorprenda de las situaciones, pero sí que dará rienda suelta a su imaginación por fastidiar los planes del máster. No obstante, hay situaciones cambiadas de la película así que tampoco lo sabrá todo.

Aventura DEATHGASM



Anakleto.

2 comentarios:

  1. Está claro, un buen duelo contra demonios a pollazos de goma y bolas chinas ha de funcionar en una mesa de juego, grantizado.
    La verdad es que la película está dirigida casi como si se hubiera concebido como partida de rol... OJO SPOILER (cuando van de un lado para otro recogiendo páginas del Himno Negro y matando poseídos...).
    Peli hecha por y para roleros! Le echaré un ojo a la partida y te cuento!
    Merci

    ResponderEliminar
  2. La aventura incluye un mapa de Greypoint con un montón de ubicaciones, cualquier master con un poco de imaginación puede hacer arder esa ciudad de muchos modos. Luego juega con muchos tópicos de leyendas urbanas de heavy metal, obvios, pero no es una aventura para romperte la cabeza, es para rompersela a otro. Merci por comentar.

    ResponderEliminar