10/23/2015

Cruzadas en Aquelarre Working Progess

Saludos,

una de mis pasiones  u obsesiones son los comics, con el único trauma que me generan es el espacio que ocupa. Muchas de las ideas que empleo para las partidas de rol salen de los comics. En un principio iba a hacer entradas de los comics que me fuera leyendo, pero para seros sinceros hay tantas páginas dedicadas a esto y lo hacen tan bien que poco podría aportar salvo mi opinión.


Pero una cosa que sí que puedo hacer es comentar las ideas que me surgen para desarrollar partidas desde los comics o películas. Tengo ganas de espada y brujería y pendiente de lectura tenía unos comics  Cruzada de Jean Dufaux y Philippe Xavier publicado por la editorial Ponent Mon.


Un dibujo brutal para explicarnos el “eterno “conflicto de tierra santa, pero esta vez desde una prisma diferente pues las fuerzas que generan esta cruzada son más divinas/ demoniacas. Este primer volumen incluye los primeros cuatro tomos de la saga, del cual se pueden extraer muchas ideas o elementos.  Elysande la luz de los mártires, que recorre el campo de batalla llevándose con ella a los caídos,  el espejo que muestra el verdadero aspecto del alma, Sar Mitra el inmortal maquinador y asesino, los Yinn , el señor de las maquinas, el demonio Aa. Sin contar con las páginas desplegables que son una verdadera delicia, aquí podéis ver una pequeña sinopsis.



Pero ahí no queda el asunto pues también tenía el comic Reliquias de Koldo Azpiarte y Angel Unzueta, publicado por panini. Este primer volumen se lo regale a un amigo por su cumpleaños, esos regalos atrasados, la sinopsis me pareció interesante y curiosa. Cuando nos tocó ayudarle a hacer la mudanza a su nueva casa este comic estaba en la pila de descartes… Feo, pero al final tienes que decidir porque todo no cabe. A mí me vino bien pues no suelo hacerle ascos a los comics.



Reliquias directamente es una aventura de rol, tiene a los personajes extrapolable a pjs, Guillermo de Uzes, antiguo cruzado, Maria de Uzes su hija y heredera de un secreto aun mayor, los padres dominicos Tomas y Alberto, Balian el Judío cambista y Giovanni el comerciante y por ultimo Monghka el mongol. Solo con esto tienes media aventura, pero aún más, la  misión que les han propuestos es la de recuperar u autentificar las reliquias de la cristiandad, para reunir la fe de los hombres y volver a recuperar la ciudad de Jerusalem perdida en 1244. Como antagonistas tenemos a los asesinos  nizairies o Hashshashin y los cientos de complots tras las reliquias cristianas. Ya os digo que con solo este comic tenéis una buena historia que contar. Y en ese proceso estoy, recopilando información de otros comics para desarrollar una historia muy semejante a reliquias pero por otros derroteros. Sinopsis.


El sistema para la partida, creo que podría ser Aquelarre, que el 13 de noviembre de este año  cumplirá 25 años, y que en la actualidad se está desarrollando un kickstarter para su publicación en la lengua de Shakespeare. Pues bien que otro juego iría de perlas para la aventura Jerusalén 1119 juego del cual he sido testeador y que ambienta de maravilla esta época. Por motivos que explica su autor en el enlace anterior el proyecto se alargó en el tiempo quedándose  un poco en el olvido. Pero Holocubierta ha despertado y este proyecto parece que ve el horizonte más cercano, la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver el resultado final. Para este juego J1119 escribí una aventura de varios actos que no está acabado pero que le daré un ojo para terminarla, no estoy seguro que holocubierta la quisiera utilizar, pero ya veremos no hay prisa.






Ahora continuare estudiando pues mis últimas adquisiciones son Cruzadas y su segundo volumen  de Izu, Nikolavitch, Zhang Xiaoyu publicado por Yermo Ediciones. Sinopsis.





Anakleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario