10/01/2015

Mecenazgo CDB Engine

Saludos,

hoy vengo hablaros de una campaña de crowfunding que está en curso, CDB engine. No os vengo a vender la moto, solo os lo recomiendo encarecidamente pues la calidad del producto bien lo vale.






Cdb Engine es una evolución del sistema de Caceria de Bichos, que para quien no lo conozca es un sistema de ciencia ficción  genérico  basado en Fudge, creado por Zonk-PJ. Con el cual podíamos recrear múltiples opciones, Aliens, Mass effect, Star Treck… Salió hace años como una campaña de mecenazgo y la verdad es que valió mucho la pena, aún recuerdo que Zonk me llamo para que le confirmara el nombre con el que quería aparecer en el libro, como siempre Dark Anakleto. Debido a unas inundaciones en 2013 el resto de copias en físico quedaron destrozadas, asi si eres uno de los afortunados que tiene una copia en su estantería enhorabuena.

Como no todo tiene su evolución, CDB se ha transformado en CDB Engine… Me estas vendiendo la moto, pensareis. El sistema de CDB engine lo podéis encontrar en Walküre, que tenéis disponible para descargar. ¿Qué aportación trae estos nuevos manuales? Son tres manuales que comprenden la “manual del jugador”, “manual del director” y “manual de equipo y vehículos”, en conjunto los tres manuales te dan las herramientas para poder jugar en cualquier ambientación, creada o adaptada. Estos manuales son conocidos para los que participaron en el crowfunding del Walküre, pues los tenían en pdf como Stretch Goal o premio por ayudar a financiar el proyecto. Yo no llegue pero un compañero del grupo de rol si y me los dejo para poder hacer la ambientación de Fallout.


Son muy completos y muy versátiles, tanto te sirven como para desarrollar una partida ciberpunk, un comando, un juego de terror o un medieval fantástico, pero esto último no lo he comprobado (Aquelarre rules). Un sistema simple de utilizar, salvo quizá la opciones de combate, pues está orientado a nivel táctico pero acepta muy bien hacerlo más narrativo, sin saltarse las reglas.

Así que entrar y participar de este crowfunding, que al igual que el Walküre será puesto para libre descarga, en pdf molan pero tenerlos en papel ha de molar mucho mas.



Visto el éxito que ha tenido la conversión de Aliens CDB al sistema CDB engine, os quiero mostrar la adaptación del juego Fallout que hizo un compañero de rol, Iván Mata Portugués , que os invito a entrar y descubrir todas las aventuras que compartió. Yo simplemente convertí la partida al nuevo sistema y le añadí los extras.

Comienzas la partida igual que en juego, eres miembro de un grupo de sobrevivientes al holocausto nuclear que vive en un refugio, el complejo 07. Las circunstancias te obligan a abandonar el precario estado del refugio y adentrarte en el nuevo mundo, pero algo ha sucedido han pasado dos años desde que abandonasteis el refugio y no sois capaces de recordar nada de lo que habéis hecho. 

Estoy trabajando en la continuación, pero con este material tenéis para unas cuantas sesiones de juego, así que a rolear.






Partida de Apocalipsis.

Y los Extras  de Apocalipsis.



Anakleto.

3 comentarios: