9/19/2015

Personajes pregenerados Aquelarre

Saludos,

Hoy estaba preparándome material para la sesión de rol de esta noche y me he encontrado con algo que monte hace años y que he pensado que podría ser una entrada rápida para volver a intentar coger el ritmo inicial.



Hoy os vengo a hablar de Aquelarre, el juego de rol, es un juego muy especial, le tengo mucho cariño. Con el empecé en este mundillo del rol, seria por allá el 98 o 99, cuando una noche tras trabajar en el restaurante Chi-Chis de la Rambla de canaletas, salimos enfilando Plaza urquinaona, para dirigirnos hacia el Cinemateca para tomarnos algo, como otras tantas noches. Pero aquella era especial y la quedada había sido reducida a un grupo selecto de valientes dispuestos a participar en nuevo ejercicio. Íbamos al Cinemateca a jugar una partida de Aquelarre. La apuesta o condición era sencilla, a Pedro dirigiría la aventura siempre que no tuviera el vaso vacío. Y así comenzó el plan, a grandes rasgos diré que fue extraño y divertido. Me salió un noble, con una daga muy apreciada heredada de su padre y con un terror al mar. La aventura se jugaba en un barco, donde mis dotes marineras eran no caerme al agua y vomitar en un cubo. Esa fue la semilla. Al tiempo un poco más viejos y más sabios,  sobre el 2000 volví a ser invitado, dado mi insistencia. No fue un Aquelarre fue un hombre lobo, pero eso es otra historia.




La siguiente sesión de Aquelarre fue con la campaña Ad intra mare , con tan buena suerte que estaba al final de la campaña. Me salió un marinero, el destino me llevo a en medio de los pirineos. Donde por infortunio o fortuna  me topé con un grupo de viajeros que parecían tener una misión entre manos. Me uní a ellos y momento nos habíamos metido en un portal y estábamos en el mismísimo infierno… Muchas cosas que asimilar, pero fue una pasada, pues todos estaban metidos en la acción y Pedro sabia conducir el momento.




Después de estas catas, jugué otras muchas partidas y campañas, como la basada en el modulo "El tribunal de la santa Inquisición" “Las visitas” ,  que os pondría un link, pero hablando con Pedro, y cito textualmente:

 “Está durmiendo el sueño de los justos en tres ordenadores. El mío, el de Ricard y el de Antonio. Si algún día sale el suplemento del siglo de oro, puede que después salga Las visitas”.


Una lástima pues os aseguro que es una campaña muy buena, en la que parte del personal del Chi-Chis, como del grupo de rol,  salen a modo de homenaje como pnjs.  Imaginaos un séquito de inquisidores viajando por la península mientras persiguen un mal que no es de este mundo.


El 27 de febrero del 2010 Nosolorol saco en mecenazgo la nueva edición de  Aquelarre, algo que hasta la fecha fue toda una novedad, hoy en día algo muy común. Pero ahí nos apuntamos todos los del grupo y tras un largo periodo y espera nos llegó a nuestras manos el nuevo manual, que lo siento Pakeke pero la edición Grimorio mola más que la goyesca. (Broma interna :P).


El día 30 de marzo de 2011 estábamos en Sevilla para ver la presentación del aquelarre en la, 8ª Jornadas de Rol y Estrategia en Sevilla, allí vimos la presentación presentada por Manuel J. Sueiro, Ricard Ibáñez, Antonio Polo y Pedro J. Ramos. Jugamos a la marca del este dirigidos por Jose Manuel Palacios  y presencie un intercambio de condiciones para el nacimiento de Omerta, el poder la mafia.


Pon cara de Peseta...


Durante todo el mecenazgo fuimos recibiendo, quizá no con la asiduidad que nos hubiera gustado personajes pregenerados de aquelarre un total de 42, que creo en principio debían entrar dentro de lo que es el manual. Pero el manual ya era muy grande así que esos pjs no entraron. Decidí recopilar esos mails y darle un poco de forma para tenerlo a mano, usando unas artes oscuras le di la apariencia del manual y rebuscando  en google encontré algunas imágenes que ilustrasen esos trabajos. Muchas de ellas eran del propio manual de  Aquelarre. Empleando los contactos de Pedro preguntamos a Nosolorol si podíamos publicarlo para descarga gratuita y a regañadientes accedieron. Cuando digo a regañadientes no es que no quisieran publicarlo de forma gratuita, es que querían maquetarlo ellos para que tuviera la calidad del manual. Algo que parecía no pasar y ante nuestra insistencia accedieron a que lo publicásemos. Hoy os lo pongo aquí en descargas, entre otras porque no recuerdo donde lo subí.





Anakleto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario